lunes, 17 de julio de 2017

Muere a los 77 años George Romero padre de los Muertos Vivos (R.I.P)


Es considerado como el precursor de las peliculas de zombies, cuyo éxito se inició con "La Noche De Los Muertos Vivos" (1968) (a pesar que a ciencia cierta mucho antes de su estreno ya se habían visto estas abominaciones a lo largo de la historia del cine dentro del género del terror, su legado lo ha desarrollado masivamente como lo conocemos hoy en día, dentro de un plano de crítica terrible hacia la sociedad contemporánea y ese es su principal mérito). Y hoy, nos apena anunciar que este 16 de Julio dejó este mundo a causa de un avanzado cancer al pulmón. Por lo que el género del terror está completamente de luto. Según fuentes cercanas al director, este falleció durante el sueño. 
Contemporáneo de otros maestros del horror como lo son: Wes Craven ("Pesadilla"), John Carpenter ("Halloween"), Tobe Hooper ("La Masacre De Texas"), Tom Savini ("La Noche De Los Muertos Vivientes") David Cronenberg ("La Mosca") Darío Argento ("El Pájaro De Las Plumas de Cristal") e inspirador de tantos otros. Romero es y será un referente obligado para cualquier fan del terror, sólo basta hacer un recorrido por su filmografía que nos presenta un par de joyitas difíciles de olvidar como lo son: "Day Of The Dead" (1985), "Dawn Of The Dead" (1978), "The Crazies" (1988), "Creepshow" (1982) entre otras, para darnos cuenta que lo suyo era asustarnos, y muchas gracias al maestro (R.I.P).

domingo, 16 de julio de 2017

Temporalmente suspendidos los rodajes de la octava temporada de The Walking Dead.


Y ya es tiempo que comencemos a acomodarnos poco a poco, porque ya hay noticias sobre el esperado inicio de esta octava temporada. Aunque lamentablemente no es de las más gratas que hayamos traído sobre esta una de nuestras series preferidas de este último tiempo. 
 Según información proveniente de ComicBook.com, el doble de acción John Bernecker sufrió un grave accidente tras caer más de siete metros de altura mientras realizaba una arriesgada secuencia de acción en uno de los capítulos de la octava temporada (cuyo rodaje abarca el período de abril hasta noviembre de este año).

El accidente tuvo lugar en uno de los set de filmación de Georgia, donde Bernecker se azotó gravemente la cabeza contra el pavimento. Al cierre del informativo no había noticias de su estado, pero fue llevado a un centro médico de Atlanta donde fue rápidamente atendido en la unidad de cuidados intensivos. Lamentablemente, considerando sus heridas graves, el centro de urgencia confirmó la muerte de John Bernecker. La cadena AMC decidió detener momentáneamente el rodaje de la octava temporada, y todos los integrantes del equipo han enviado sus condolencias a los familiares de Bernercker por su trágico deceso. Y no ha sido el único acontecimiento que ha generado noticia en torno a la serie, ya que a principios de este mismo mes fue confirmado el fallecimiento de Randy Schell la voz del: “Previously on The Walking Dead” a causa de un accidente en paracaídas en Houston. Schell también ponía su voz en otras series como: Breaking Bad, Mad Men, Better Call Saul, entre otras y era muy querido entre todos quienes alguna vez trabajaron con él.

Por otro lado, mucho antes de este dramático episodio AMC anunció que dentro de dos semanas más aproximadamente, se estrenará el primer trailer oficial de la octava temporada de The Walking Dead cuyo primer capítulo se estrenará en Octubre próximo. 

viernes, 7 de julio de 2017

Saber todo, a veces puede llevarnos a la destrucción

Titulo: "El Círculo" ("The Circle") (2017).
Director: James Ponsoldt. 
Guión: James Ponsoldt (Basada en la novela homónima escrita por Dave Eggers). 
Música: Danny Elfman. 
Protagonistas: Tom Hanks - Emma Watson - John Boyega - Karen Gillan - Patton Oswalt - Bill Paxton - Glenne Headly - Ellar Coltrane - Poorna Jagannathan - Jimmy Wong.


Mae Holland es una chica que postula a una prestigiosa compañía de conocida como el círculo, que se encarga principalmente de simplificar todo tipo de comunicaciones dentro de Internet. Mae, ha sido elegida para trabajar dentro de este centro de redes de alta tecnología, pero progresivamente se dará cuenta que la base de su trabajo estará ligada a temas éticos que sobrepasarán los límites de los derechos a la privacidad. Pero lo increíble es que será ella misma quien se someterá a un proyecto piloto el cual consiste en mostrar en video todo lo referente a su vida cotidiana, arrastrando incluso a su propia familia quienes acceden sin prejuicios para llevar a cabo una moción, que demuestra que todos estamos virtualmente expuestos al ojo crítico público.


Vuelve a las salas de cine Emma Watson con una película que hasta ahora a mantenido divido al público. Principalmente porque su inicio es más bien lento, y en realidad se justifica, ya que nos muestra el entorno en donde se desenvuelve el personaje principal a cargo de Watson (que hay que decir, independiente de la película en la que esté, siempre es un placer verla, porque su presencia frágil y locuaz nos deja algo hipnotizados).


Pero lo importante aquí, son los mensajes que la película trata de exponer, y el más importante de todos es: ¿hasta que punto podemos llegar a exponer nuestras vidas ante una sociedad ávida de saber lo que hace el vecino de al lado? Y como somos dominados por la tecnología, como único propósito de control masivo. 


Y bajo esta premisa, hay dobles lecturas que no se entienden del todo, ya que más bien sugiere que la protagonista esta siendo víctima de algún tipo de dominio de control mental. Porque de otra manera, no se explica cuál es el objetivo de exponer a todo lo que más quiere dentro de la red si su motivación personal no se define en toda la película. Y es eso lo que nos ha gustado de esta película en particular, que sugiere muchos tópicos, pero que si no estás atento, pueden pasar casi desapercibidos. Independiente y tema aparte las actuaciones que son más bien correctas y poco sobresalientes. Quizás aquí teníamos material suficiente para haber desarrollado una película que fuera mucho más cercana en cuanto al desarrollo de su historia. Pero siempre tratamos de mejorarlas de acuerdo a nuestra percepción, y eso habla de nuestra insatisfacción mediática. 


“El Círclo” no obstante, es una película que puede no gustarte si estás demasiado acostumbrado a que todas las respuestas tengan que ser respondidas, aquí hay que ir por ellas y descubrirlas. Sin embargo, hay muchos tecnicismos que, se entiende, no tenemos por que saberlos y eso es lo que dentro de su complejidad nos deja un poco en el camino con varios detalles, que en realidad son innecesarios, pero no deja de restarle interés a una historia que nos compete a todos, de una u otra forma ya vivimos esa realidad. ¿Tendremos que sentir temor o no por ello? Eso sólo el tiempo lo dirá.