viernes, 16 de septiembre de 2016

El horror tiene muchas formas....

 
Titulo: "Miedo en lo profundo" ("The Shallows") (2016). 
Director: Jaume Collet-Serra. 
Guión: Anthony Jaswinski. 
Música: Marco Beltrami. 
Protagonistas: Blake Lively  - Óscar Jaenada - Brett Cullen.
Dos amigas deciden pasar unos días en una paradisíaca isla en México. Pero una de ellas a cambiado sus planes a última hora. Nancy, no perderá la gran oportunidad de practicar surf en olas magníficas. Pero la naturaleza se hará presente, y es salvajemente atacada por un tiburón blanco. Quedando atrapada a 200 metros de distanciade de la orilla. 
Lo primero que llama la atención de esta aventura terrorífica, es sin lugar a dudas el escualo. Y es que Collet-Serra ("La Huérfana", "Akira" (2017)) supo crear una atmósfera de pánico, incluso cuándo el pez aún no aparecía en pantalla. Y esto tiene gran mérito. El suspenso en perfecto acorde con la siempre impecable banda sonora de Beltrami. Son piezas claves para una historia, que si bien no tiene grandes novedades, nos hace participar de la tensión que poco a poco va aumentando. Lo mejor de todo, es que es generosa en hemoglobina, aunque siendo una película menor, sin grandes pretenciones que las de entretener, y cumple. El único problema es que hay una incongruencia que pasaron por alto, que tiene que ver con el supuesto aislamiento de la protagonista. Y estamos seguros que ustedes lo descubrirán.


Titulo: "No respires" ("Don't Breathe") (2016). 
Director: Federico Álvarez. 
Guión: Federico Álvarez, Rodo Sayagues. 
Música: Roque Baños. 
Protagonistas: Jane Levy - Dylan Minnette - Stephen Lang - Daniel Zovatto - Sergej Onopko.
Un trío de ladrones, que dejan huella en cada casa que asaltan, planean el que sería el robo de sus vidas. Entrarán a un pueblo de abandonado en los suburbios, cuyo único habitante es un hombre ciego veterano de guerra. Según sus cálculos, nada debería salir mal. Pero el plan tendrá un horrible e inesperado desenlace.
"No respires" se ha convertido en una de las películas más vista de este año en EE.UU. Y es con justa razón. Porque su historia cuenta con momentos de verdad inesperados. En los que se incluye un espectacular guiño a "Cujo", aquella ochentera película basada en la homónima obra literaria escita por Stephen King (ojo que no es Spoiler). Sin más que decir, porque "No respires" habla por sí sóla. Con momentos de suspenso bastante notables y con una sobresaliente interpretación de parte de Stephen Lang (¿recuerdan al insufrible Coronel Miles Quaritch de "Avatar"?). Uno de los mejores estrenos del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario