sábado, 12 de abril de 2008

LA VIDA EN ROSA: "NO LO LAMENTO, NO YO NO LAMENTO NADA..."

Titulo: "La Vida En Rosa" (La Vie En Rose) (2007).
Director: Olivier Dahan.
Guión: Olivier Dahan & Isabelle sobelman.
Música: Cristopher Gunning.
Protagonistas: Marion Cotillard - Sylvie Testud - Pascal Greggory - Emannuelle Seigner - Jean Paul Rouve - Gerad dePardieu - Clotilde Corau - Jean -Pierre Martins -
Catherine Allegret - Marc Barbe.
¿Mama, quien canta esta canción? pregunte una vez allá por los años ochenta, regocijo exquisito de recuerdos nostálgicos de una feliz infancia; ella sin descuidar un momento su receta en aquella cocina amplia, vaivén de historias contadas y por contar, muros imponentes testigos claves de acontecimientos felices... y no tan felices, me miro con infinita dulzura y fidedigna curiosidad respondió con su tan característica y fina voz, bálsamo añorado para tan infantiles oídos: "espera, creo que por un momento lo he olvidado, ha si, ella es Edith Piaf" solo un niño tan diferente y a ratos extraño como yo podría haber reparado en aquella hipnótica y atronadora voz (casi gutural) que mi madre escuchaba a menudo mientras preparaba tan nutritivos alimentos. ¿Edith Piaf'? "que nombre mas raro" pensé, sin siquiera proponermelo tuve un lapsus de obsesión con la "señora Piaf", su voz se apoderaba progresivamente de todos mis sentidos, con el tiempo, esa obsesión no se incremento sino se quedo impreso en mi retina a medida que fui creciendo la "señora Piaf" ya había fallecido cuando la escuche por ves primera aquel día, pasaron años y en alguna oportunidad me pregunte: "¿algún día harán una película de su vida y obra?" pasaron mas años y hela aquí caracterizada por una desconocida actriz quien obtubo un bien merecido Oscar por tan realista y maravillosa interpretacion, "La Vie En Rose" es simplemente una obra maestra delicada y sensible dirigida por un muy inspirado Olivier Dahan (quien antes fuera director de los videoclips del disuelto grupo The Cranberries) con esta película fui transportado varios años atrás, Edith Piaf canto con todas sus fuerzas a mi madre, sus temas me hacen recordarla cuando no estoy cerca de ella... yo soy un niño feliz, me acerco a la cocina y le pregunto curiosamente ¿mama quien canta esta canción?.

A MI MADRE CON PROFUNDO AMOR Y ADMIRACION... ERES ÚNICA!

1 comentario:

  1. muy bonito....clap..clap,,,
    ( aplausos) jejejej
    ahhh igual bkn edith piaf..la pelicula no la he visto...:P---cariños¡¡

    ResponderEliminar

No olvides dejar tú comentario