Guion: James Vanderbilt; basado en el libro de Robert Graysmith.
Musica: David Shire.
Director: David Fincher.
Protagonistas: Jake Gyllenhaal - Robert Downey Jr. - Mark Ruffalo - Anthony Edwards - Brian Cox - Elias Koteas - Donal Logue - John Carroll Lynch - Chloë Sevigny - Dermot Mulroney.
En 1969 una pareja es brutalmente asesinada, imprevistamente uno de ellos se salva milagrosamente y luego de recuperarse en el hospital local desaparece de la escena del crimen, dejando a los encargados del caso detective "Dave Toschi" (Mark Ruffalo) y detective "William Armstrong" (Anthony Edwards) de brazos cruzados por considerarlo testigo clave para dar con el paradero e identidad del culpable que se hace llamar "Zodiaco" quien tras un tiempo transcurrido envía reiteradas cartas intimidantes al departamento editorial de uno de los periódicos mas leídos de la ciudad de San Francisco, quien progresivamente trabajara conjuntamente con el periódico para desifrar los posteriores criptogramas que delaten al psycho - killer, pero los años transcurren inexorablemente y "Robert Greysmith" (Jake Gyllenhaal), caricaturista del mencionado periódico, en un extraño impulso se obsesiona peligrosamente con el caso y decide realizar una investigación paralela que servirá como argumento para un posterior libro.
Luego de ver "Zodiac", simplemente quede impresionado cuando vi quien la dirigía (Fincher uno de mis directores preferidos) si bien su innato talento para contar historias con finales amargos se dejo ver integro, lamentablemente no es una de sus películas mas notables. Es así que recurre a un destacado reparto de estrellas para dar giro a una de sus historias menos personales y mas olvidables en lo que a lo largo de su carrera respecta (Alien3, Los Siete Pecados Capitales, El Club de la Pelea) que comenzo siendo director de numerosos videoclips para estrellas como: Madonna, Aerosmith, entre otros. y quizás lo peor de todo el metraje (absurdas 3 horas) es que "Zodiac" no es una cinta que se tome en serio a si misma restándole importancia a un argumento tan rebuscado como efímero. Puntos a favor: una atractiva banda sonora y una dignisima y sobresaliente actuación de Mark Ruffalo (hasta ahora encasillado en pelis sin importancia), en síntesis una pregunta: ¿que fue lo que motivo a Fincher a realizar esta película? ¿burlarse de la ineficiencia policíaca de esos años?, pues bien lo consiguió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No olvides dejar tú comentario