sábado, 18 de marzo de 2017

Sobreviviendo al caos... sin disparar una sola bala

Titulo: "Hasta el Último Hombre" ("Hacksaw Ridge") (2016). 
Director: Mel Gibson. 
Guión: Andrew Knight, Robert Schenkkan. 
Música: Rupert Gregson-William. 
Protagonistas: Andrew Garfield - Sam Worthington - Luke Bracey - Hugo Weaving - Teresa Palmer -Rachel Griffiths - Vince Vaughn.


Desmond Doss es un joven cristiano adventista que poco a poco irá sintiendo la necesidad de servir a su país. Conoce a una hermosa mujer con la que pretende casarse y formar su propia familia. Su origen modesto ha estado marcado por la represiva autoridad de un padre alcohólico, y madre devota al credo. Desmond tiene grandes proyectos en su vida, hasta que su hermano regresa de la guerra, y siente que su momento ha llegado. En pleno apogeo de la segunda guerra mundial, se enlista en el ejército de los Estados Unidos para cumplir con su deber cívico. Pero su entrenamiento será mucho más difícil que el del resto, ya que seguido por sus ideales religiosos ha decidido no portar ningún tipo de armas en el frente de batalla. Decisión que incluso lo llevará hasta una corte marcial que hará peligrar su estadía en el pelotón, generando incluso el descontento de sus pares ¿Qué soldado puede sobrevivir en una guerra sin un arma para defenderse? 
Muy interesante película dirigida por el siempre extremista Mel Gibson (en cuanto a su rol de director se refiere), ya que plantea de manera soberbia tópicos que tienen que ver con la ética y la moral, en uno de los mejores guiones que hemos podido ver este año (sin nombrar las merecidas nominaciones al Oscar y merecedora de varios premios más). “Hasta el último hombre” es una película que habla de la madurez narrativa de un Mel Gibson que nos demuestra su enorme capacidad para narrar historias dramáticas de cierta complejidad, que van in crescendo hasta mostrarnos como las (literalmente) desgarradoras secuencias de guerra nos dejan prácticamente sin aliento (incluso superan a las de “Rescatando al soldado Ryan” de Spielberg) aunque es injusto alabar la película por la excelencia con la que ha sido filmadas sus secuencias de guerra. Pero creíamos que ya nada nos podía impactar más en cuanto a películas bélicas. Aún así “Hasta el último hombre” es en su conjunto una obra maestra insuperable que no deben dejar de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario