viernes, 22 de julio de 2016

"Extraviado: Trilogía de lo grotesco I" (Relato V) (+18)

Aquella noche, era lejos la más fría en comparación a inviernos anteriores. La lluvia había escaseado, y una neblina espesa dominaba imponente el lugar. Balthazar, esperaba entre penumbras en aquella plaza casi olvidada, con sus sentidos atentos al menor movimiento. Repentinamente una silueta se dejó ver entre la neblina, dándole un aspecto casi espectral. Balthazar lo escrutó con la mirada, su corazón comenzaba a latir con más y más fuerza, al momento que se acercaba decidido a su encuentro. Juntos fueron consumidos por aquella neblina cargada de misterios aún por develar. Primero eran cuatro, después eran ocho brazos que se exploraban sin prisa entre sí. Y que sin ser invitados se habían unido a un vertiginoso éxtasis. Ignorando por completo el frío, se despojaron de sus ropas, y juntos comenzaron a entrelazar sus cuerpos contorneándolos como en una orgía de víboras desesperadas por el coito, para luego inyectar así su veneno maldito. Algo más reaccionaba en aquellos cuerpos, y con desproporcionado grosor palpitaban mirando al cielo con el deseo de perderse dentro de cada uno de sus rincones prohibidos, impacientes, voraces, con la sangre hirviendo circulando por sus venas. Un gemido de placer se dejó oír, pregonante, ya que ardiendo dentro de él, aquel falo se perdío con rumbo al más allá, para no regresar sin antes depositar el elixir hirviente, cuál ácido que en cualquier momento lo quemaría al menor contacto con su piel. Las miradas, llenas de gozo se cruzaban entre sí una y otra vez..... Invitando a los besos húmedos de saliva endulzada a escabullirse por la comisura de los labios, gruesos, insaciables, groseros, vulgares, y suplicantes por placer. Sin poder soportarlo más, el clímax se hizo presente en cada uno de ellos..... el estertor contrajo sus cuerpos, haciéndolos prisioneros de una pequeña muerte, una breve agonía que desembocó espeso y abundante sobre cada uno de ellos. Casi inesperadamente, una delgada línea de rojo crepúsculo descendió por uno de aquellos formados pectorales, que aún jadeante, trataba de recuperar el aliento. Luego, se hizo el silencio, abrupto como el deseo que había sido recién saciado. La tranquilidad subyugada tras el paroxismo, inquieto, incesante, vibrante de perpetuo dolor.
Balthazar, desapareció silenciosamente por entre la neblina. Mientras sacaba del bolsillo de su abrigo, y como era su cábala todas las noches, observó aquella fotografía donde aparecía él, sonriente sobre unos roqueríos. Y aquella palabra impresa en ella, que cada vez que lo leía, lo seguía atormentado como la primera vez. Porque el tiempo no puede dar marcha atrás. Porque sabía cuál era su verdad, sabía que no podía decirle a nadie que él seguía ahí. Un ruido repentino que provenía detrás de él, los sacó de sus pensamientos. Sin tener momento para reaccionar, un fuerte empujón lo tiró con fuerza sobre las húmedas hojas. Fue despojado con violencia de sus ropas, y simplemente se dejó dominar por una nueva dosis de placer, que aquella silueta desconocida le proporcionaba tan sorpresivamente. Balthazar se volteó como pudo, lo tomó con fuerza de los brazos y comenzaron a levitar. El victimario pasó a ser víctima, del placer pasó al miedo, inmóvil sin poder hacer otra cosa más que gritar despavorido, fue absorbido así por el horror. Luego un silencio inquietante, que fue interrumpido por el ruido de un cráneo que se azotó agresivamente contra el suelo. Balthazar descendió suavemente, cuando tocó el suelo, se arrodilló, y se masturbó furioso sobre el reventado cadáver. El abundante semen eyectado, mojó casi toda aquella cabeza masacrada y  grotesca de carne destrozada, haciendo que se mezclara con la sangre desparramada en todas direcciones, formando un extraño y repulsivo color rosáceo. Balthazar se sintió inevitablemente atraído, y sin oponer la más mínima resistencia, se acercó y pasó su lengua suavemente por la viscosa mezcla. Luego de sentirlo en su boca, bebió como si su vida dependiera de ello. Fue interrumpido por unas extrañas luces y pisadas que parecía, provenían de todas direcciones. Balthazar, tomó con sus fuertes brazos su abrigo y desapareció raudo, sobrenatural, por entre los árboles. 
La policía rápidamente se organizó para buscar al brutal agresor. Al parecer, no habían testigos, pero encontraron lo que sería pieza clave para resolver el supuesto crimen. Entre las manos del cadáver, había una fotografía de un joven no más de treinta años, que sonreía sentado sobre unos roqueríos, y con una especie de obituario que decía: "Balthazar Kainbell, extraviado desde 1953". 

Tom M. Prometheus Sulaco.

lunes, 18 de julio de 2016

Si es el amor de tú vida, regresará...... si no regresa, es porque nunca lo fué.

Titulo: "Vida en pareja: Cinco veces dos" ("5x2") (2004). 
Director: François Ozon. 
Guión: François Ozon. 
Música: Philippe Rombi. 
Protagonistas: Valeria Bruni Tedeschi - Stéphane Freiss - Françoise Fabian - Michael Lonsdale - Géraldine Pailhas. 
https://www.youtube.com/watch?v=93ECWW-JWYA
François Ozon es sin duda, uno de los directores preferidos de este Blog. Y ahora, nos es grato presentar "5x2", una maravillosa película estrenada hace ya un tiempo, que cuenta cinco momentos importantes dentro de una muy común relación de pareja. Cinco momentos, que podríamos calificar como la muerte, el desarrollo, y el nacimiento (en ese orden) de los sentimientos, las alegrías, y los sinsabores a los que todos estamos expuestos dentro de una relación amorosa. Y es que el ejercicio emocional al que Ozon nos somete, es tán identificable, que nos sorprende una y otra vez con situaciones reales, que nos lleva a pensar en que definitivamente las relaciones son por esencia complicadas. Algunos aman con intensidad, otros disfrutan del sexo, y hay quienes, creen que no hay nada mejor que disfrutar de la vida, compartiendola con quien más queramos. Si bien Ozon, nos va mostrando como y por qué las cirscuntancias van modificando los intereses y motivaciones de los personajes principales (impecablemente interpretados por Valeria Bruni Tedeschi y Stéphane Freiss). Es necesario advertir que es tremendamente acertivo cuando hacemos o decimos cosas en determinadas situaciones, sin saber por qué. Por ello, aquí no están todas las respuestas del por que actuamos de manera determinada, las situaciones simplemente ocurren, porque es lo que nos toca vivir. La vida tiene caminos aún inexplorados, sólo podemos saber lo que nos corresponderá de acuerdo a lo que hacemos hoy, sea esto bueno o malo. Sin importar lo que queramos o no, la vida es aleatoria, es como dijo Forrest Gump: "Mi madre, me ha dicho que la vida es como una caja de bombones, porque nunca sabrás el sabor que te tocará". Siempre podremos elegir el camino que queramos seguir, independiente si tenenos o no presente que en algún momento todo terminará, y por ello sólo nos basta preguntarnos ¿que camino elegirás tú?.

jueves, 14 de julio de 2016

Mucho ruido.......pocas nueces

Titulo: "Los Ilusionistas: Nada es lo que parece" ("Now you see me") (2013).
Director: Louis Leterrier. 
Guión: Ed Solomon, Boaz Yakin, Edward Ricourt. 
Música: Brian Tyler. 
Protagonistas: Jesse Eisenberg - Mark Ruffalo - Woody Harrelson - Mélanie Laurent - Isla Fisher - Dave Franco - Michael Caine - Morgan Freeman.
Cuatro magos de poca monta, reciben cada uno, una carta del tarot con una dirección impresa. Sin conocerse directamente, se encuentran en el lugar con varias indicaciones, y con un misterio latente al no enterarse de quien los ha convocado. Juntos crean uno de los shows de magia, más exitosos de Las Vegas, donde su obra maestra es el robo de un banco, que les traerá varios problemas con la policía. Iniciándose una persecución de proporciones.
Con uno de los repartos más impresionantes que he visto "Los Ilusionistas: Nada es lo que parece", tiene una propuesta bastante interesante. Pero como producto final tiene más puntos en contra, que ha favor. Ya que tiene un guión demasiado disperso y con demasiadas lagunas. Tampoco la forma en la que está editada ayuda mucho. Por ello, nunca nos enteramos realmente de lo que está pasando frente a nuestros ojos. Las escenas de acción vertiginosas, están tan mal empleadas y dirigidas, que ni siquiera nos llega a entretener del todo. Lo único que obtenemos es la inevitable sensación de hastío en esta especie de pelea de culebras sin pies, ni cabeza, y es que sólo queremos que la película termine pronto. Porque es tanta la información que se nos entrega, que ni siquiera nos ayuda a entender a ninguno de sus personajes, conocer cuales son sus motivaciones, etc. y menos llegar a identificarnos en lo más mínimo con alguno de ellos. Lo que más puedo rescatar de esta verdadera pérdida de tiempo, es aquel personaje encapuchado que se aparece en toda la película, y que hasta ahora se desconoce que monos pinta en esta historia carente de estructura.

Titulo: "Los Ilusionistas 2: Nada es lo que parece" ("Now you see me 2: The second act") (2016).
Director: Jon M. Chu. 
Guión: Ed Solomon, Peter Chiarelli. 
Música: Brian Tyler. 
Protagonistas: Mark Ruffalo - Jesse Eisenberg - Woody Harrelson - Lizzy Caplan - Dave Franco - Daniel Radcliffe - Michael Caine - Morgan Freeman.
Regresan "Los jinetes", y esta vez sus trucos de magia se elevaran a un nivel insospechado. Tratarán de demostrar su inocencia en el robo que los implicó indirectamente en la primera parte. Pero antes son contratados por un joven magnate que los obligará a recuperar parte del dinero que perdió el mismo, en aquel robo.
Sinceramente, no había más motivación por ver esta secuela que Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan y Woody Harrelson. Pero independiente de esto, me he llevado una sorpresa al notar un guión mucho más trabajado, (y un poco más coherente hay que decirlo) pausado, más explicativo, y eso se agradece. Aquí si hay una mejor definición de los personajes, y logran tener una cierta cercanía con el espectador. Sobretodo en momentos humorísticos bastante asertivos. También es bastante notorio el trabajo que ha realizado Jesse Eisenberg, tomando cada vez más importancia dentro de la historia, y adquiriendo importancia de líder. De seguro ha demostrado nuevos matices si lo comparamos a sus anteriores trabajos.
Mantengo el comentario sobre la primera parte, (que a mi parecer es un mero truco mal hecho del cual no todos hemos sucumbido). Y en este caso "Los Ilusionistas 2" no es la excepción, pero al menos se dieron el trabajo de presentarnos un guión más elaborado (y entendible), personajes mejor definidos (y queribles), y como resultado llega a entretener, superando con creces a la versión original (a veces las segundas partes son mejores que las primeras). Tema aparte es ver a una magnifica Lizzy Caplan, que casi se roba absolutamente toda la película, y a un medido, pero impecable Daniel Radcliffe, que juntos son lejos lo mejor de toda la película, no hay duda.

jueves, 7 de julio de 2016

Tuvieron 20 años..... para hacer algo mejor, pero no quisieron....

Titulo: "Independence Day: Contraataque" ("Independence Day: Resurgence") (2016). 
Director: Roland Emmerich. 
Música: Thomas Wanker, Harald Kloser, David Arnold.
Protagonistas: Jeff Goldblum - Liam Hemsworth - Bill Pullman - Vivica A. Fox - Brent Spiner.
Difícil iniciar una crítica que este a la altura de  las circunstancias. La verdad es que rescatar algo positivo de esta secuela, es un trabajo de joyería. Porque simplemente no hay absolutamente nada que rescatar. El director alemán Roland Emmerich, nos presenta un open que de verdad prometía, con una música envolvente, y un suspenso que al parecer nos presentaría algo que aún no habíamos visto, pero la maravilla se desmorona cuando la acción tarde en llegar, y los diálogos excesivamente extensos no nos ayudan a enterarnos de nada (por mucho que sepamos de que va la historia, esperábamos alguna novedad), ya que son tan vacíos que hasta una película muda expresa más. Luego vemos a los personajes de la primera parte, algunos más viejos, otros que pasaron de bailar en el caño, a tener un importante cargo en el gobierno (algo para no creerlo). Y lo peor de todo, la ausencia total de simpatía y cercanía que tenían los mismos personajes de la primera parte (que debo reconocer, tampoco es una maravilla de película, y que además es la primera (y única, debo confesar) que me ha hecho dormir en una sala de cine). Si los actores decidieron aceptar el proyecto sólo por dinero, mínimo que no se hubiera notado. Pero bueno, por lo menos se agradece la honestidad. Algo que no puedo entender, y perdonen la expresión pero ¿Qué mierda hace Charlotte Gainsbourg en una película como esta? Si hay cosas que me han sorprendido este año, esta es una de ellas. Y bueno, podría seguir “elogiando” esta secuela. Pero el desgaste mental es mucho, cuando se trata de describir cine basura que en realidad no te deja nada positivo que decir de ella. Lejos, la peor película que he visto en el mes (y que de seguro será la peor del año) se los aseguro. Will Smith tenía razón.

martes, 5 de julio de 2016

La hora del horror... es esta misma noche...

Titulo: "La Bruja" ("The Witch") (2015). 
Director: Robert Eggers. 
Guión: Robert Eggers. 
Música: Mark Korven. 
Protagonistas: Anya Taylor  Joy - Ralph Ineson - Bathsheba Garnett - Kate Dickie - Harvey Scrimshaw.




“La bruja” es sin duda, una de las historias más controversiales que he visto, y no precisamente por su contenido, sino que está tan sobrevalorada que a muchos ya ha dejado con gusto a poco. Y es que la subjetividad se hace presente, al considerar que ganó el premio a la mejor dirección, en el festival de Sundance 2015, además de tener varios elogios por parte de la crítica, pero como siempre digo… en cosa de gustos…
Ambientada en el año 1630 (pleno apogeo) de la caza de brujas, en donde una familia muy religiosa (y en extremo supersticiosa, propio de esos tiempos) sufre la terrible desaparición de su bebé recién nacido. Generando toda clase de especulaciones, donde la principal es que ha sido raptada por espíritus malignos. Transcurrido un tiempo, y a causa de una inocente  broma, la hija mayor es acusada por su propia familia de brujería.
Varios acontecimientos hacen que las sospechas cada vez más cobren fuerza luego de que también su hermano enferme repentinamente, haciendo que la situación poco a poco vaya empeorando, y que el núcleo familiar se vaya desintegrando casi irremediablemente.
Basada en un documentado hecho real, la película se toma su tiempo para presentar a cada uno de sus personajes. Su historia logra un sorpresivo impacto a medida que se la ve libre de expectativas y prejuicios absurdos. Si bien está presentada como una cinta de terror, para nosotros es más bien un drama de horrores. Dependiendo del ojo con que se la mire, tenemos frente a nosotros uno de los mejores guiones que hemos podido ver este año. No necesita de la espectacularidad a la que muchos están acostumbrados. Puesto que en su muy interesante estilo, sumado a muy potentes actuaciones basta y sobra para verla solos una fría noche de invierno (y ojalá con puertas y ventanas cerradas). Pone los pelos de punta con un dramatismo único, que muy pocos han sido capaces de realizar. Como ya hemos dicho, notables actuaciones, se conjugan en una notable historia.... y con uno de los finales más perturbadores que hemos visto este año. 


Titulo: "El paso del diablo" ("The Dyatlov Pass Incident") (2013). 
Director: Renny Harlin. 
Guión: Vikram Weet. 
Música: Yuriy Poteenko. 
Protagonistas: Gemma Atkinson - Matt Stokoe - Holly Goss - Luke Albright - Ryan Hawley.


Nunca una película de terror fue más fiel al típico comentario introductorio: “Basada en un caso real”. Su historia se remonta al año 1959, en montañas rusas un grupo de científicos aparecen muertos en muy extrañas circunstancias. Hasta hoy es un real misterio sin resolver, ya que nadie sabe a ciencia cierta que ocurrió con ellos. Existen fotografías que muestran incluso algunos cadáveres con la piel arrancada de sus huesos. Otros tienen extrañas quemaduras en el cuerpo, etc. Es así que esta película trata de resolver uno de los casos más bizarros que se tengan memoria. Un grupo de documentalistas son contratados para buscar un supuesto fuerte súper secreto, que se dice los científicos descubrieron casualmente y que tuvieron que pagar con sus vidas para que una verdad no saliera a la luz. El documental, será una especie de denuncia sobre supuestos experimentos militares que el gobierno no quiere que la opinión publica conozca…… pero entre montañas nevadas, “algo” los observa.
 Con un interesante ritmo, que ya se lo quisieran varias pelis de la temática mockumentary. Y con un final de lo más perturbador, que será deleite a los amantes de la ufología y las teorías de conspiración. Ojo que este caso ha sido ampliamente documentado a lo largo de los años.


Titulo: "Estranged" (2015).
Director: Adam Levins.
Guión: William Borthwick, Simon Fantauzzo.
Música: Brian Crosby.
Protagonistas: Craig Conway - James Cosmo - Bob Duff - James Lance - Amy Manson - Eileen Nicholas - Faye McLoughlin.


Interesante película inglesa, que se inicia como muy pop, y que termina siendo más que angustiante.
Januery, tras haber tenido un accidente en motocicleta, presenta un cuadro de amnesia temporal. Por ello, y por recomendación de los médicos, regresa a casa de sus padres para que la cuiden, y pueda recuperar su memoria…..antes que pierda la vida.


Titulo: "Buenas noches mamá" ("Ich seh Ich seh") (2014).
Directores: Veronika Franz, Severin Fiala.
Guión:
Veronika Franz, Severin Fiala.
Música: Olga Neuwirth.
Protagonistas: Susanne Wuest - Elias Schwarz - Lukas Schwarz.



El titulo quiere decir: “Veo, Veo” (un juego infantil alemán), pero conocida por estos lados como “Buenas noches mamá”. Esta es una película austriaca muy valorada (y quizás sobrevalorada también, hay que decirlo), en la que se cuenta la historia de una madre que acaba de llegar a casa, tras haber sido sometida a una cirugía plástica. Sus hijos gemelos, notan algo extraño en ella. Están seguros de que ella no es su verdadera mamá, por lo que deciden iniciar una especie de interrogatorio que cada vez más se les irá escapando de las manos.
Notable drama psicológico, que también viene con una bolsa llena de premios, y buenas críticas. Si bien le juega en contra un par de detalles que hace que el efecto sorpresa dure bastante poco, aún así tiene escenas excelentemente bien logradas, todas llenas de pura tensión, y muy buenas actuaciones. Si aún no la ves…. corre a buscarla.


  Titulo: "The nightmare" (2015).
Director: Rodney Ascher.
Montaje:
Saul Herckis.
Música: Jonathan Snipes. 



“Bienvenidos al lugar más aterrador del mundo”, así se inicia este documental que no tiene nada que envidiarle a ninguna película de terror. Su argumento trata de dejar en evidencia, que la llamada parálisis del sueño, es una realidad para todo quien la padece. Por ello, se basa principalmente en relatar las escalofriantes experiencias que han tenido, digamos sus “víctimas”, y el significado que la da cada uno de ellos a sus experiencias. Cada testimonio dejar entrever algo que ni los psicólogos entienden, o simplemente no saben como explicarlo. Pero aún así, es posible entender que una parálisis del sueño esta ligada a los llamados viajes astrales, viajes que tenemos mientras dormimos y que realizamos a voluntad…. El problema se presenta cuando nos alejamos demasiado del espectro de luz. Llevándonos al inframundo, en el que podemos ser vistos por verdaderas criaturas de pesadilla, que jamás creímos que existían, e involuntariamente las traemos hasta nuestro plano existencial, donde nos torturarán hasta que consigan llevarse nuestra alma, para así dejarnos morir irremediablemente.
“La pesadilla” es un documental único en su género, realizado con una notable propuesta artística y visual. Puede que le juegue un poco en contra en materia de credibilidad, la ausencia total de algún especialista que pueda aportar desde el punto de vista científico a la temática que presenta, pero se entiende que ese no es el enfoque que le quiso entregar su director (el mismo realizador de la imperdible “Room 237”). Pero que aún así, logra ilustrar un tema que jamás nadie había tomado en cuenta, al menos en un documental, hasta ahora. 




Titulo: "Bite" (2015).
Director: Chad Archibald.
Guión: Jayme Laforest.
Música: Steph Copeland.
Protagonistas:  Annette Wozniak - Elma Begovic - Jordan Gray.



Una chica común y corriente, comienza a sufrir extraños cambios en su cuerpo. La situación se vuelve insostenible cuando, comienza a dejar de tener deseos de sociabilizar, y decide no salir más de su cuarto, pero sus amigos y familiares se encuentran con un horror de horrores al ver lo que ha pasado con ella.
Con claras influencias al cine gore (vomitivamente hablando, ya que de hemoglobina aquí hay muy poca), y a ese clásico que nos aterró en su momento llamado “La mosca”, hacen de esta película una provocación para quienes tienen estómagos débiles. Pero que aún así, su historia mantiene el interés increíblemente, al tratar de no caer en lo obvio. Bizarra, extremadamente asquerosa e inversamente un casi sospechoso plagio.


 Titulo: "The Children" (2008).
Director: Tom Shankland, Manik.
Guión: Tom Shankland.
Música: Stephen Hilton.
Protagonistas: Hannah Tointon - Eva Birthistle - Rachel Shelley - Jeremy Sheffield.



Esta te dejará sin aliento. Un grupo familiar decide celebrar la navidad en las montañas. Pero los niños uno a uno comienza a enfermar, sin motivo aparente. Lamentablemente los malestares que presentan, son sólo el inicio de una sangrienta pesadilla.
Con un argumento que recuerda a varias películas de este tipo, pero jamás han visto una película como esta. Con varias escenas gore que quedarán en la memoria de varios. Se advierte omitir si eres demasiado sensible, o tienes hijos pequeños, porque aquí pagan justos por pecadores.



Titulo: "Fenómenos de la naturaleza" ("Freaks of nature") (2015).
Director: Robbie Pickering.
Guión: Oren Uziel.
Música: iZLER.
Protagonistas: Vanessa Hudgens - Mackenzie Davis - Nicholas Braun - Ed Westwick - Denis Leary.



En un mundo en el que conviven zombies, hombres lobos, vampiros y asesinos en serie, se ha desatado una revolución a muerte. Se inicia así el Apocalipsis, que terminan todos por ser invadidos por seres extraterrestres con sed de sangre, de mucha sangre.
Alocada película, pasarán un disparatado y bizarro momento frente a la pantalla. Tontona por ratos, pero divierte de igual forma.




Titulo: "" ("Horns") (2014).
Director: Alexandre Aja.
Guión: Keith Bunin (basada en la novela escrita por Joe Hill).
Música: Rob.
Protagonistas: Daniel Radcliffe - Juno Temple.



Esta ya hace rato que se estrenó, pero aún así es difícil no incluirla, ya que tiene dos notables actores en los papeles protagónicos (Daniel Radcliffe y Juno Temple). Aquí conocemos la historia de un chico que es acusado de asesinar a su novia. Toda la película se basa en especulaciones, hasta dar con la verdad de si el mató o no a su novia, pero algo extraño ocurre entremedio. Un día él despierta como todos los días, pero descubre extrañas protuberancias que se terminan por transformar en verdaderos cuernos, que tienen un poder raro al ejercer sobre las personas la enorme necesidad de revelar sus más profundos deseos.
Definitivamente, uno de los guiones más originales jamás escritos y con una notable dirección. Imperdible.



 Titulo: "The Babadook"  (2014).
Director: Jennifer Kent.
Guión: Jennifer Kent.
Música:
Jed Kurzel.
Protagonistas: Essie Davis - Noah Wiseman.



Un niño, oculta un horrible secreto. Pero un día decide contárselo a su mamá con el claro riesgo de que esta no le crea. El niño es visitado por una demoníaca entidad, que al parecer busca algo oculto en el sótano de su casa. Es un hecho, su madre no le cree ni una sola palabra, hasta que percibe que “algo” la viene a visitar una particular noche.
A mi parecer esta, estaría incluida como una de las mejores películas de terror psicológico jamás hechas. No hay mucho que decir, basta con verla.



 Titulo: "El caníbal de Rothenburg" ("Rohtenburg (Grimm Love Story)") (2006).
Director: Martin Weisz.
Guión: T.S. Faull.
Música: Steven Gutheinz.
Protagonistas: Thomas Kretschmann - Keri Russell - Thomas Huber - Rainier Meissner - Angelika Bartsch.




Basada en una horrible historia real, ocurrida en Alemania (y de la cuál la banda alemana Rammstein se basó para crear su canción “Mein Teil”).
Un tipo ingresa a un chat más que morboso, en el que deja el siguiente mensaje: “…me ofrezco para comerte vivo, mientras grabo todo en video…” imaginen el resto. Esta película te golpea como pocas, a nadie en su sano juicio se le ocurriría algo así. Pero hay que reconocer que la película tiene una factoría notable. Tiene momentos de verdad muy perturbadores. Muy dramática, y con una enorme carga de violencia y morbo que ya se lo quisieran varias películas de terror en cartelera. Si creíste que la películas “Snuff” no existían, estás absolutamente equivocado.   



 Titulo: "El otro lado de la puerta" ("The other side of the door") (2016).
Director: Johannes Roberts.
Guión: Ernest Riera, Johannes Roberts.
Música: Joseph Bishara.
Protagonistas: Sarah Wayne Callies - Jeremy Sisto - Javier Botet - Suchitra Pillai‑Malik - Sofia Rosinsky.



María y Michael sufren la pérdida de uno se sus hijos, tras morir en trágicas circunstancias, pero María no se resigna a seguir viviendo sin él, por lo que es aconsejada por Piki, su niñera, quien le indica realizar un extraño ritual en el que tendrá la oportunidad de volver a hablar con su hijo a través de una puerta que tiene prohibido abrir.
Con un ritmo bastante entretenido y lleno de misterio, “Al otro lado de la puerta” es una película hindú-británica que hace referencia a un tema ya visto, que es el difícil camino de la recuperación tras la perdida de un hijo, quizás lo más interesante de la película es el juego psicológico que por momentos llega a confundirnos y que luego vuelve a su eje central que no es otro que el de la actividad paranormal. Quizás le juega en contra los guiños que hace a otras películas de terror, que al momento en que se presentan en pantalla le resta importancia a la historia. Si bien no es la gran novedad, igual tiene momentos de bien logrado suspenso e interés, y que absolutamente podrían haber sido mostradas desde otros puntos de vista. El guión daba para más de lo que es posible apreciar, no será uno de los grandes estrenos del 2016, pero hay que reconocer que ver actuar a Sarah Wayne Callies (The Walking dead) en una de las escenas claves de la historia, hace recordar uno de los capítulos más perturbadores de la espectacular serie zombistica en la que participó hace ya un par de años atrás.




 Titulo: "El velo" ("The veil") (2016).
Director: Phil Joanou.
Protagonistas: Jessica Alba - Lily Rabe - Thomas Jane - Shannon Woodward - Aleksa Palladino, Reid Scott.



Una secta ocultista se suicida en masa, y la única sobreviviente es una pequeña niña. Veinticinco años después, regresa con un grupo de reporteros para lograr entender el real motivo por el cual ella sigue con vida. Definitivamente destaca la actuación de Thomas Jane como el desquiciado gurú de la secta, el resto….




Titulo: "POD" (2015).
Director: Mickey Keating.
Guión: Mickey Keating.
Música: Giona Ostinelli.
Protagonistas: Lauren Ashley Carter - Larry Fessenden - Dean Cates - Brian Morvant - John Weselcouch.




Desde el circuito del cine de terror independiente, llega esta espectacular película que cuenta la historia de dos hermanos que van a visitar a un tercero, que vive alejado de la ciudad entre montañas, y que al parecer sufre de notorios problemas mentales. A su llegada, quedan visiblemente afectados al ver las deplorables condiciones en las que vive, pero eso no es todo, ya que les relata una extraña historia difícil de creer y que no les quedará duda que su querido hermano menor, necesita urgente ayuda profesional.
Indiscutidamente, debemos decir que esta se ha convertido en un pequeño neo clásico para este Blogger. Con uno de los mejores guiones y actuaciones, que nos ha traído el cine independiente. sólo basta decir que tienen que correr para verla. No se arrepentirán, se los aseguro. Una lastima que no consiguio salir del circuito independiente para darle el lugar que de todas maneras merece, definitivamente una de nuestras favoritas.

@Tomastrovolt