sábado, 22 de mayo de 2010

UNA EXPERIENCIA QUE NUNCA OLVIDARAS

Titulo: "El Experimento" ("Das Experiment") (2001).
Director: Oliver Hirschbiegel.
Guión: Mario Giordano (basada en su novela "Caja Negra"), Don Bohlinger, Christoper Darnstadt.
Música: Alexander Bubenheim.
Protagonistas: Moritz Bleibtreu - Maren Eggert - Christian Berkel - Justus von Dohnanyi - Oliver Stokowski - Timo Dierkes - Nicki von Tempelhoff - Antoine Monot Jr. - Wotan Wilke Möhring.

"Das Experiment" es una pelicula Alemana basada en una historia real conocida como "El Experimento de la prisión de Stanford" ocurrida en 1971, en el cual un grupo de científicos realiza una convocatoria pagada para ser parte de un singular experimento que consiste en emular una prisión de alta seguridad donde por medio de examenes psicológicos se dividiran entre prisioneros y guardias, donde a los primeros se les prohibirá salir terminantemente y deberán estar a merced de un estricto reglamento que los guardias deberán cumplir a cabalidad para mantener el orden a costa de lo que sea, siendo el objetivo observar la reacción humana en una situación extrema, pero el experimento que se inicia como un casi inofensivo proyecto se escapa de los margenes establecidos haciendo que los científicos pierdan absoluto control.
Dirigida magnificamente por Hirschbiegel (quien despues seria internacionalmente conocido por la elogiada "La Caida") "El Experimento" es un interesante ejercicio psicologico que fue merecedora de varios premios europeos y que en estos momentos se encuentra en etapas de produccion el remake norteamericano que tendra como protagonista a Adrien Brody (luego de que Elijah Wood abandonara el proyecto), Forest Whitaker, Maggie Grace, Cam Gigandet, Y Channing Tatum. La filmación comenzó en Iowa en julio de 2009 y sera dirigida por Paul Scheuring (creador de la serie "Prision Break").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides dejar tú comentario